Rise of Netheril

Mordra

climax, mordra, umbraforge

Bitacora de aventura, Febrero 12 2011 Faêrun (forgotten realms, version del master), julio, año 201 D.P. (DP=despues de la plaga)

Una vez en el Umbraforge y sin posibilidades de volver por el camino que llegaron, la unica opción era caminar hacia adelante. Siguiendo el camino que salia del templo caminaron en dirección oeste hacia el campamento que habían observado desde la montaña y rezando a Pelor que no parecieran demasiado extraños en estas tierras.
Al acercarse al campamento la suerte estuvo de su lado, aparentemente el campamento era un conglomerado de criaturas de varios planos de existencia, y ustedes pasaron como un grupo más de mercenarios y pudieron “infiltrarse” sin llamar la atención. O al menos lo habian logrado hasta que un grupo de trolls con ambiciones de fama retaron a duelo a su guerrero, el expulsado Thor de Merak, a quien no le quedo más opción que aceptar el duelo, del cual salió victorioso logrando que el grupo de trolls se rindiera despues de que su jefe cayera en batalla bajo el filo inclemente del exiliado de Sembia.
Esto por su puesto produjo que llamaran una atención no deseada, aunque también la fama que ganaron ayudó a que conseguir información acerca de donde estaban sin levantar sospechas fuera un poco más sencillo.
Descubrieron que la persona a cargo de este campamento era un Shadar-Kai de nombre Sharsan, un traficante de armas y estratega, con ambiciones bastante elevadas, y meritos para ganarse ese lugar mas elevados aún y que era un campamento militar que estaba preparando una invación al plano material. También descubrieron que Mordra, la persona que los había hecho llegar a este lugar, había sido un comandante al mando de Sarshan, pero se ganó su enemistad al traicionarlo haciendo un pacto con un clan de Orcos al cual Sarshan había rechazado venderles armas. Esta traición y el subsecuente fallo del clan de Orcos en su misión hicieron que la cabeza de Mordra fuera buscada para ganarse el favor de Sarshan, claro que al ser Mordra un Changelin, un cambiaformas, encontrarlo no era tarea fácil.
Aunque Mordra estuviese enemistado con Sarshan no podían arriesgarse a que se corra la voz de que ustedes no eran mercenarios al mando del Shadar-Kai, y tampoco podían revelarse los verdaderos motivos por los que estaban atras de Mordra, asi que encontrarlo era la prioridad número uno. Y ya estaban a punto de darse por vencidos y recurrir a las medidas más drasticas si no hubiese sido por esa fama que habían ganado, la cual puso a otro comandante de Sarshan tras sus pasos, una Shadar-Kai con tatuajes rituales y aspecto agresivo de nombre Leela, que les habló del supuesto plan de Mordra para destruir el centro de operaciones de Sarshan, un edificio de aspecto industrial, que aparentemente contenia un túnel secreto que llevaba directamente a la torre del Estratega. El motivo de que Leela les transmitiera esta información no lograron descubrirlo, sin embargo hicieron caso a sus palabras, y aprovechando el movimiento nocturno del campamento que desplegaba fuerzas hacia uno de los portales esa noche fueron a la Fundicion…

Una vez dentro descubrieron que varios Dark Creepers habían asesinado a los guardias de la fundición y estaban preparandose para infiltrarse en el tunel que llevaba a la torre del Shadar-Kai.
Algo que les llamo muchisimo la atención fue que en el lugar había 6 tanques con un liquido verde y lo que parecian fetos y otros estados de evolución de criaturas que nadie logro identificar.
Preparando una buena técnica haciendo uso del elemento sorpresa se pusieron en posición de combate. Zarra, la drow asesina en primera línea oscureciendo el terreno con su Nube de Oscuridad mientras Ezio invocaba su Angel de Fuego y Thor se preparaba para dar el primer ataque en el momento que la nube se disipara, Karnth por su lado se quedo en la retaguardia, apoyando con sus bendiciones y palabras de ayuda al resto del equipo.
En cuanto la nube se disipó Thor hizo gala de su fuerza y eliminó a 2 Creepers de un golpe, lamentablemente el 3ro logró abrir uno de los tanques desparramando liquido vizcoso en el suelo, y liberando un Jabali de dos cabezas tamaño industrial. Mientras toda la party trataba de deshacerse del jabali que les impedia el paso, el 3er Creeper retrocedió y mostró ser Mordra, después de que Ezio lograra desenmascararlo con su Manto del Infiel. Los otros Creepers atacaban desde lejos con sus arcos, siendo bastante certeros usando a Thor como diana de tiro. Zarra logro evitar gran parte de las mordidas del jabali volviendose insubstancial mientras el guerrero a su lado sufria la ira del jabalí mutante y las flechas de los subditos de Mordra.
Zarra trató de negociar con Mordra, diciendo que lo ayudarian a eliminar a Sarshan, pero el changelin no confiaba en las palabras de la drow y no les dió tregua.
Mientras Thor trataba sin exito de eliminar al jabalí, Zarra usó su control del espacio mediante las sombras para transportarse más cerca del changelin, lo que resultó en un cambio de tácticas por parte de los arqueros que se empezaron a concentrarn en ella.
El jabalí cayó, y Zarra estaba frente Mordra, en un duelo de espadas donde cada herida era una victoria aparte. Finalmente Thor llegó, aunque extenuado, a la ayuda de Zarra, mientras Ezio se encargaba de los arqueros que habían abandonado las flechas para intentar frenar al guerrero a punta de espada. Estos cayeron primero al poder Arcano de Ezio, Karnth utilizaba sus ultimos recursos para mantener con vida a Thor unos segundos más. Mordra no daba cuartel, aunque se notaba su cansancio y el efecto de las heridas, no se rindió, no hubo palabras que lo frenaran, hasta que el filo de la espada de Zarra logro atravesarle la armadura de lado a lado en el abdomen, con un grito de júbilo y palabras no aptas para menores dichas por la drow cuya sed de venganza había sido saciada, Mordra cayó, el ladrón de las espadas, el gemelo escurridizo que se les había escapado por poco en las afueras de Cormyr estaba muerto….

Comments

Manahtar Manahtar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.